BORSAM Abogados

Derecho Familiar

El Derecho Familiar debe concebirse como la aplicación del conjunto de normas jurídicas que regulan, limitan o ponderan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia para con ellos y frente a terceros, procurando cuidar, proteger y defender los derechos de la familia, así como de la niñez.

Divorcios

Nuestra división Familiar siempre busca escuchar las necesidades de los clientes con sensibilidad, confidencia y respeto, enfocados en la persona y su entorno, detallando con claridad todas las dudas e inquietudes para que su decisión esté basada en la Norma Jurídica y no en emociones.

Guardia, Custodia y Convivencias

La preparación académica y el alto nivel de servicio de BORSAM, nos ha permitido incursionar acciones distintas al común denominador para garantizar a nuestros clientes obtener la Guarda y Custodia o en su defecto, Convivir con sus hij@s y que, por razones ajenas a su voluntad, ha sido impedido el derecho que les corresponde como progenitores.

Reconocimientos de Paternidad

Cuando el derecho es desconocido por uno de los progenitores, el conducto de reconocimiento frente a una instancia judicial, es la opción legal para garantizar la toma de derechos y obligaciones que han sido vulnerados.

Pensiones Alimentarias o Compensatorias

En el marco de la vida los roles sociales son indispensables; sin embargo, cuando una de las partes resta valor a la otra, se genera no solo el derecho a recibir alimentos, sino a reclamar el pago de pensiones compensatorias por las desventajas que tuvo cualquiera de los progenitores, derivado de su rol social o material en el desenvolvimiento de la familia.

Reducción o perdida de derechos

Todo derecho conlleva el cumplimiento colateral de obligaciones; por ende, ante la falta de cumplir a cabalidad con las segundas, genera a cualquier progenitor la oportunidad para reclamar en una instancia judicial la reducción o perdida de derechos en el núcleo de la familia y la niñez.

Sucesión Testa o Intestamentario

Al fallecer una persona con testamento o sin testamento, se genera un derecho hereditario sobre la masa de bienes que constituían el patrimonio de la persona que fenece, donde las personas que consideren tener derecho a heredar pueden hacer valer sus argumentos ante una instancia judicial, para reconocer o desconocer cualquier derecho.

Contáctanos

    contacto